Barcelona SC y Guayaquil City empatan 1-1 en el juego de simulacro de la LigaPro

Directivos, jugadores y autoridades pasaron filtros de seguridad sanitaria, ubicados en los ingresos del estadio Monumental, para poder acceder al partido entre Barcelona y Guayaquil City, que se disputará este 22 de julio de 2020.

Este simulacro, como lo denominaron las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, servirá como preámbulo para el regreso a las competiciones oficiales de la LigaPro, previstas para el próximo 29 de julio.

Es el primer partido que se disputa en el país, tras la suspensión del torneo, el pasado 14 de marzo, por el covid-19. 130 días después, los clubes volverán a enfrentarse, tras cumplir con un periodo de reacondicionamiento físico, que inició el pasado 10 de junio.

Según lo establecido en los protocolos desarrollados por la LigaPro, todas personas que formarán parte del partido (programado para las 16:00), se hicieron pruebas rápidas de covid-19, como requisito para ingresar al reducto porteño.

El plantel de Barcelona fue el primero en llegar a su estadio, los jugadores usaban mascarillas, además de que debían ponerse alcohol en las manos en la puerta de ingreso al túnel que lleva a los camerinos.

Los miembros de Guayaquil City tuvieron que cumplir con el mismo procedimiento, antes de acceder al camerino visitante.

Fuente: Diario El  Comercio.

VOLVER