APG: 2443 embarcaciones arribaron a terminales portuarias de Guayaquil durante el 2020

De acuerdo con la Dirección de Control de Tráfico Marítimo de la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), terminales públicas y privadas de la ciudad cerraron el 2020 con la atención de 2443 buques de diferentes tipos.

Tan solo en diciembre, el Principal Puerto del Ecuador recibió 228 embarcaciones de carga contenerizada, general y al granel (sólida y líquida). De este grupo, 149 naves correspondieron a tráfico internacional y 79 a tráfico de cabotaje.

Según la entidad, esto logró gracias a la implementación asertiva de estrictas medidas de bioseguridad, que permitieron a las terminales públicas mantener su operación constante durante los 365 días del año.

“Priorizamos en ofrecer un gran apoyo logístico para fomentar el comercio exterior, impulsando el ingreso de divisas para el Ecuador”, aseguró APG a través de un comunicado.

La Autoridad recalcó su compromiso en cuanto al desarrollo portuario y económico del país, y aseguró que durante este 2021 seguirán laborando para impulsar la producción y el comercio del Ecuador.

FUENTE: MUNDO MARITIMO (CL)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER