Alstom estaría por obtener aprobación antimonopolio de la UE para comprar Bombardier

El fabricante ferroviario francés Alstom estaría por obtener la aprobación antimonopolio de la Unión Europea (U.E.) para adquirir el negocio ferroviario de Bombardier Inc., lo que lo convertirá en el segundo más grande del mundo, dijeron personas familiarizadas con el asunto a Reuters.

A principios de este mes, Alstom ofreció vender una fábrica ferroviaria francesa, su unidad regional de trenes Coradia Polyvalent y una división de trenes de cercanías de Bombardier y las instalaciones de producción relacionadas en su sitio de Hennigsdorf en Alemania.

El fabricante francés de trenes de alta velocidad TGV también propuso proporcionar acceso a algunos productos dentro de los sistemas de control de trenes y unidades de señalización de Bombardier a sus rivales.

Las concesiones se produjeron después de que la Comisión Europea expresó su preocupación por la mayor influencia del mercado de Alstom después del acuerdo.

Posteriormente, Alstom mejoró la concesión de acceso a los sistemas de control de trenes y unidades de señalización de la compañía canadiense, pero no tuvo que vender más activos luego de los comentarios de sus rivales y clientes a la Comisión, dijeron las personas.

El año pasado, los reguladores de la UE bloquearon el intento de Alstom de fusionar los activos ferroviarios con Siemens AG después de que se negaron a ofrecer más concesiones.

La Comisión, que está programada para decidir sobre el acuerdo antes del 31 de julio, declinó hacer comentarios.

También, Alstom y Bombardier declinaron hacer comentarios.

FUENTE: Mascontainer.com (Ch)

VOLVER