AeroRegional está en fase final para operar la ruta Cuenca-Quito-Guayaquil

La cuarta aerolínea que operará en el mercado doméstico de Ecuador está por entrar a competir. AeroRegional, que hasta ahora tiene permisos para operar vuelos chárter, está en la fase final de los procesos para comenzar vuelos regulares en el país.

El director de la Aviación Civil, Anyelo Acosta, señaló que probablemente esta aerolínea entre al mercado doméstico a finales de este mes. Volará en la ruta Cuenca-Quito-Guayaquil y viceversa.

Acosta explicó que la empresa está terminando las cinco fases de certificación y al momento están certificando la estación de Cuenca en lo relacionado al servicio de despacho.

“Nos han manifestado la intención que tienen a fines de este mes de volar la ruta (Cuenca-Quito-Guayaquil)”, dijo el funcionario en la radio Tomebamba.

La Dirección de Aviación Civil otorgó el 10 de junio del 2019 el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos y Especificaciones Operacionales.

#AeroRegional está en fase final para comenzar a operar la ruta Cuenca-Quito-Guayaquil. Director de Aviación Civil anticipó que podría volar a fines de este mes. Su idea es volar 10 frecuencias. pic.twitter.com/x4sRBkvi7q

— Jorge Villón (@jvillon7) 11 de julio de 2019

AeroRegional tenía solo el aval para operar vuelos chárter en Ecuador y el extranjero. Por ello, solo realizaba vuelos bajo esa modalidad dentro y fuera del país, especialmente en el traslado de equipos de fútbol.

La aerolínea había pedido aval para volar hasta 10 frecuencias semanales en la ruta Cuenca-Quito-Guayaquil. La idea es volar en un 737- 500. AeroRegional tiene dos naves en el país. El 7 de febrero del 2019 llegó su segundo avión. Se trata de un Boeing 735-500 con matrícula HC- CUH. El avión aterrizó en Latacunga, en el norte de Ecuador. La nave llegó proveniente de Cuba. La nave ya estuvo años atrás operando para la línea cuencana LAC.

FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO (EC)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER