Gobierno rindió homenaje al artesano ecuatoriano en su día

Con motivo de celebrarse este 5 de noviembre, el Día del Artesano Ecuatoriano, la Presidencia de la República y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) rindieron un homenaje a los 40 artesanos que están participando en la Feria Virtual organizado por esta Cartera de Estado, simbolizando con ello, el reconocimiento a los cerca de un millón de ecuatorianos que constituyen el sector artesanal del país.

El homenaje consistió en la entrega de reconocimientos virtuales a los artesanos participantes de la feria virtual y la entrega simbólica del Acuerdo Ministerial que valida la condición de artesano, a la familia del señor José Benedicto Zamora Quishpe, orfebre cuencano radicado en Quito, quien que con su bagaje artístico entregó su conocimiento a un sinnúmero de artesanos en su centro de formación ubicado en el Panecillo y que lamentablemente falleció el pasado mes de julio.

Dentro de la celebración, se abrió oficialmente además, un espacio de expendio de artesanías en el Quicentro Shopping, dentro del proyecto Artesano Artista que desarrolla la Presidencia de la República.

“Somos los representantes de la cultura ecuatoriana, elaboramos productos forjados por varias generaciones que son poesía para la vista de todos”, manifestó Judith Campaña, en nombre de los artesanos del país. Entre tanto, la Primera Dama de la República, Rocío de Moreno, manifestó en su mensaje que la actividad de los artesanos es tan diversa como el país y exhortó a los ecuatorianos a valorar su esfuerzo.

Por su parte, el Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, invitó a los artesanos a continuar recibiendo asistencia técnica que el MPCEIP tiene para el sector e informó que se está promocionando y llevando productos artesanales al mundo. “El Ecuador sigue de pie gracias a ustedes”, expresó.

El acto de homenaje fue de modalidad virtual, en el que se conectaron representantes de los gremios artesanales, entre ellos, de la Cámara Artesanal de Pichincha, de Quito y artesanos de la construcción que están participando con notable éxito en la Feria Virtual que por el Día del Artesano Ecuatoriano, se está celebrando desde el 20 de octubre hasta el 8 de noviembre del 2020.

FUENTE: MINISTERIO DE PRODUCIÓN, COMERCIO EXTERIOR, INVERSIONES Y PESCA (EC)

VOLVER