La Organización Marítima Internacional (OMI) informó que el proyecto para la descarbonización marítima Green Voyage 2050, impulsado por el organismo y Noruega, ya se encuentra suscripto por once países del todo el mundo.
El entidad destacó que dichas naciones se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), procedentes del transporte marítimo internacional, al menos a la mitad para 2050.
A través del proyecto también se busca crear capacidad en los países en desarrollo, incluidos los pequeños Estados insulares en desarrollo (Peid) y los países menos adelantados (PMA), para cumplir sus compromisos de alcanzar los objetivos relacionados con el cambio climático y la eficiencia energética.
Hasta la fecha, Azerbaiyán, Belice, China, Islas Cook, Ecuador, Georgia, India, Kenya, Islas Salomón, Sudáfrica y Srilanka se han asociado al proyecto.
Green Voyage 2050 cuenta con la alianza mundial en apoyo de la navegación con bajas emisiones de carbono, una asociación público-privada cuyo objetivo es identificar y elaborar soluciones innovadoras para la adopción e implantación de medidas operacionales y tecnologías relacionadas con la eficiencia energética.
FUENTE: MUNDO MARITIMO (CL)