Dirección Marítima de Colombia emite nuevas condiciones para la navegación en el canal de Barranquilla

La Dirección General Marítima de Colombia (Dimar) anunció nuevas medidas para el ingreso y salida de buques por el canal del Puerto de Barranquilla. La modificación se dio tras un análisis a las condiciones oceanoatmosféricas correspondiente a la época seca, la alta sedimentación por factores atmosféricos y los avances en los trabajos de dragado.

Según detalló Dirmar, los buques con eslora entre 180 y 200 metros, y con calado de 7,3 hasta 7,6 metros, podrán operar solo a luz del día; mientras que los buques con eslora menor a 180 metros, con calado menor a 7,3 metros podrán hacerlo sin restricciones.

La entidad marítima afirmó que se procederá a realizar el análisis en la maniobrabilidad de las embarcaciones que se encuentran sobre los límites máximos permitidos y se informará sobre las condiciones que presenten en los próximos días. También señaló que indicarán las condiciones de seguridad que requieran ser adoptadas.

Las modificaciones estarán vigentes hasta una próxima actualización. De existir cambios o restricciones, se dará aviso a las naves para que tomen las medidas necesarias.

FUENTE: PORTALPORTUARIO (CL)

VOLVER