Demanda de toneladas/milla de tanqueros será impulsada por exportaciones de crudo de EE.UU.

La decisión de Arabia Saudita de reducir su producción de crudo de febrero y marzo en 1 mb/d dará una gran oportunidad a los productores de petróleo de esquisto de EE.UU. y, por extensión, impulsará tanto las exportaciones de crudo de los Estados Unidos como la demanda de toneladas-/milla de Tanqueros. Alphatanker proporciona los detalles detrás de estas suposiciones.

Incluso antes de que Arabia Saudita anunciara su recorte, la actividad de perforación en tierra de EE.UU. estaba empezando a resurgir tras la modesta subida de los precios del petróleo a finales del año pasado. Al momento de escribir este artículo, había 275 plataformas petrolíferas operando en los EE.UU. en comparación con las 183 a fines de septiembre.

Alphatanker espera que esta recuperación de la actividad de perforación se extienda hasta el 2021 y más allá. De hecho, considerando la actual curva de futuros del NYMEX WTI, la consultora espera que los productores aumenten su actividad de cobertura para más adelante en el año, lo que ayudará a impulsar la producción futura.

A su vez, espera que estas mejores perspectivas de producción ayuden a sostener las exportaciones de crudo de los EE.UU. a pesar de que se espera una recuperación de la demanda interna de crudo  en 2021. En consecuencia, Alphatanker aumentó su pronóstico para las exportaciones de crudo de EE.UU. este año y ahora se espera que tenga un promedio de alrededor de 3,3 mb/d en comparación con los 2,9 mb/d en 2020. De hecho, para fines de año, podrían superar ocasionalmente los 4 mb/d.

Evidentemente, la retirada de 1 mb/d del mercado en febrero y marzo (habrá una producción incremental combinada de 75 kb/d de crudo de Rusia y Kazajstán) afectará a la demanda de crudo a corto plazo. Sin embargo, cabe señalar que la mayor parte del crudo saudita se envía a bordo de petroleros operados por la empresa estatal Bahri y, por lo tanto, las tarifas de los grandes petroleros no se ven materialmente afectadas.

FUENTE: MUNDO MARITIMO (CL)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER