CONAIE prepara movilización a Quito

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) anuncia movilización hacia la ciudad de Quito, para expresar su rechazo hacia las decisiones económicas tomadas por el gobierno del presidente Lenín Moreno.

A través de su cuenta de Twitter, la CONAIE invitó a medios de comunicación a una rueda de prensa virtual para discutir sobre la situación política-económica del Ecuador y la propagación del coronavirus hacia los territorios indígenas. La rueda de prensa se llevará a cabo el viernes 22 de mayo a las 09:30 a través de su cuenta de Facebook.

El presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) Leonidas Iza, afirmó en una entrevista radial que varios líderes de las organizaciones sociales están preparándose para realizar protestas en la capital. Entre sus declaraciones confirmó que están planificando todo con las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios.

Adicionalmente, mencionó que se empezará a tomar acciones comenzando el próximo lunes. Dichas acciones se realizaría en conjunto con la convocatoria del Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

Según el mandatario, las próximas semanas estarán conformando un espacio mucho más amplio donde se luche por los derechos del pueblo de forma organizada.

Iza expresó su descontento con las medidas tomadas por el gobierno, refiriéndose a las autoridades como «ridículos» por las decisiones con respecto a los subsidios de los combustibles extra y diesel.

El FUT convocó una concentración para protestar y expresar su rechazo a las políticas económicas y a la Ley de Apoyo Humanitario, para este lunes 25 de mayo a las 09:00. El punto de encuentro es Caja del Seguro Social (Matriz del IESS en Quito) y la marcha se movilizará hasta el centro norte de Quito.

FUENTE: LA REPUBLICA EC


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER