Por primera vez, China está construyendo un crucero de gran tamaño y de tecnología avanzada lo que representa un hito para la industria de la construcción naval del país asiático, ya que vislumbra la capacidad de China convertirse en un actor de esta industria. Así lo informó el contratista China Stage Shipbuilding Corporation (CSSC) a Spanish People, agregando que el pasado martes comenzó el proceso de montaje del buque.
En el astillero Shanghai Waigaogiao Shipbuilding se llevó a cabo una ceremonia para anunciar el comienzo de los trabajos. El buque de pasajeros tendrá 16 pisos con camarotes, tiendas y lugares de entretenimiento que ofrecerán actuaciones musicales, espectáculos de arte y una amplia oferta gastronómica. El buque contará con 2.125 camarotes con capacidad para 5.246 pasajeros, y 700 habitaciones para la tripulación.
CSSC, que es el mayor constructor naval del mundo, firmó un acuerdo de cooperación en noviembre de 2018 con Carnival Corporation Fincantieri para el diseño y construcción de dos cruceros de 135.500 toneladas métricas de clase Vista.
Cada uno de los colosos tendrá 324 metros de eslora, 37 metros de manga, una altura 72 metros y será propulsado por cinco motores diésel y accionado por dos propulsores eléctricos. La velocidad de crucero llegará a los 33 kilómetros/hora y la máxima será de unos 42 kilómetros/hora, indicaron los diseñadores.
CSSC trabajará con Fincantieri para diseñar los buques, que se construirán siguiendo los requisitos y necesidades del mercado y el turismo chino. El precio contractual de cada buque es de US$770 millones. Está previsto que el primero de los buques se entregue en el 2023 y el segundo en el 2024. Las partes también acordaron una opción para otros cuatro buques del mismo tipo, indicó la CSSC.
FUENTE: MUNDO MARITIMO (CL)