Con la culminación de AQUAEXPO International 2025 este jueves, Farmagro destacó por su incursión en la acuacultura, presentando soluciones biotecnológicas y tecnológicas enfocadas en eficiencia y sostenibilidad.
El evento reunió a más de 200 empresas en 8.000 m² de exhibición, donde se mostraron avances en sistemas automatizados de alimentación, procesamiento de camarón, aireadores inteligentes y herramientas de trazabilidad digital.
Franklin Solano, jefe de la Unidad de Negocio Aquícola de Farmagro, explicó que la compañía, con más de 35 años en el sector agrícola, amplía su portafolio hacia la acuacultura con aditivos para alimento, fertilizantes, ácidos orgánicos, probióticos y productos fitobióticos. Entre las novedades presentó un fitobiótico a base de plantas desarrollado para el control de virus como el white spot, ya probado en Asia y Europa y adaptado al mercado ecuatoriano mediante investigación en campo.
Solano destacó que Farmagro también trabaja en drones para la aplicación de probióticos y otros productos, buscando que la mano de obra no sea reemplazada, sino que los procesos sean más rápidos y eficientes. “Una tarea que antes tomaba ocho horas, ahora podría realizarse en una”, indicó.
Fuente: El Productor


