Ministro de Transporte verifica avances de infraestructura portuaria ejecutados en TPG

A fin de conocer las mejoras ejecutadas en Terminal Portuario de Guayaquil (TPG), -como un seguimiento al desarrollo de los puertos privados- el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Marcelo Loor, efectuó una visita a las instalaciones.

Durante su recorrido por el terminal, el líder de la cartera de Estado se halló acompañado por la subsecretaria de Puertos, Verónica Alcívar; el gerente de la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), Héctor Plaza; y varias autoridades del MTOP.

Luis Enrique Navas, gerente de TPG, comentó al funcionario que actualmente diez de las principales navieras del mundo ejecutan operaciones en el puerto. Además, destacó procesos como el manejo de contenedores en tiempo récord (74 por hora); eficiencia y seguridad en servicios, y optimización de costos en beneficio de los usuarios.

Adicionalmente, los funcionaron realizaron un recorrido fluvial desde el estero Santa Ana, en la Isla Trinitaria, por el canal de acceso a los puertos de Guayaquil; con el objetivo de verificar las obras de dragado –de 13.5 metros de profundidad– que permiten la llegada de buques Post Panamax.

FUENTE: CAMAE (EC)

VOLVER