Actividades virtuales por el Día Internacional de la Danza

En conmemoración del Día Internacional de la Danza, varios centros culturales del país y el extranjero han preparado actividades virtuales para celebrar esta fecha que recuerda a una de las actividades más practicadas en el mundo.

Conversatorio de Sarao

El Centro Cultural Sarao realizará un conversatorio denominado ‘Somos asunto de muchísimas personas: confines & confinamientos’. En el encuentro participarán artistas de la danza contemporánea como Lucho Mueckay, coreógrafo y director artístico de Sarao, Tania Álvarez de México, Ileana Álvarez de Costa Rica, Mirella Carbone de Perú, y Cindy Cantos y Daniel Ernesto Ortega de Ecuador.

El conversatorio abordará algunos temas, entre ellos los sucesos significativos que esta celebración ha forjado en otras partes del planeta; los sacrificios y ganancias que la danza ha tenido en tiempos de confinamiento; y la proyección futura para bailarines, coreógrafos y maestros cuando teatros y salas de clases vuelvan a una nueva presencialidad.

La actividad será transmitida por Facebook Live de Sarao a las 20:00.

Además, en su página www.saraovirtual.com está disponible el registro de la tercera edición de Dansedumbre, un encuentro de creadores de danza en Guayaquil.

Espectáculo ‘Artes y alma’

La Academia de Arte Scarlett Pazmiño presenta Arte y alma desde el auditorio Nicasio Safadi del Museo de Música Popular Julio Jaramillo. Se trata de un espectáculo de música clásica española que contará con la participación de Elina Félix en el piano, Iván Fabre en el violín, Pazmiño y Gilberto Au en danza.

La transmisión será a las 18:00 de hoy, jueves.

Hasta hoy la Compañía Nacional de Danza presenta una programación dedicada a este arte. Para esta noche está prevista la transmisión de tres espectáculos, que muestran distintos estilos y expresiones artísticas. Participan la compañía, Xtremos Crew XTM y el Ballet Andino Humanizarte.

La actividad está prevista para las 19:00; su transmisión se efectuará por Facebook Live (@compania.nacional.danza.ec), donde además se pueden apreciar las funciones presentadas desde el 22 de abril.

Ballet neoclásico y folklórico

En homenaje a esta fecha, los bailarines del Ballet Neoclásico y del Ballet Folklórico Espol presentan su gala virtual con un espectáculo que será transmitido en el Facebook Live (@espolcultural) a las 19:00 de hoy.

VOLVER