Saam Towage suma nuevo remolcador a su flota en Ecuador

Desde Turquía arribó a Guayaquil el nuevo remolcador SAAM Tarqui, de la empresa de remolcadores y logística SAAM Towage. La embarcación, que zarpó el pasado 14 de diciembre desde la ciudad de Yalova, prestará servicios en puertos ecuatorianos.

Según detalló la compañía, la nave fue construida por el astillero turco Med Marine. Esta cuenta con motores WARTSILA 9L20 de 1800kW cada uno y azimutales Kongsberg US205FP, que le permiten un registro certificado de 70 toneladas máximas de tracción a punto fijo.

“Tarqui no solo cumple con las matrices de seguridad de nuestras operaciones en Ecuador, sino que, además, cuenta con particularidades de diseño como: potencia adecuada, eslora reducida, diseño de su superestructura compacto y casco de características óptimas para operación en espacios restringidos, como los que caracterizan las operaciones de tránsito y apoyo en la zona de Guayaquil”, señaló Juan Alfredo Illingworth, country manager de SAAM Towage Ecuador.

El traslado del remolcador a aguas ecuatorianas fue ejecutado por la compañía holandesa Transport and Offshore Services (TOS), quien hizo entrega de la nave a una nueva tripulación tras cumplir con todos los protocolos de bioseguridad impuestos en el país.

Actualmente, SAAM Towage cuenta con más de 170 remolcadores en más de 70 puertos de 11 países de América. Durante el segundo trimestre del 2021, espera sumar una nueva embarcación a su flota en Ecuador, que llegará desde México.

FUENTE: CAMAE (EC)

VOLVER