Los clubes de Pichincha podrían jugar la LigaPro en otras sedes, esperan la resolución del COE Nacional

Los protocolos de competencia de la LigaPro ya fueron aprobados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, el pasado 24 de julio de 2020, sin embargo el organismo deportivo aún está a la espera de que se oficialice la fecha de reinicio del torneo y las ciudades habilitadas.

Se tiene previsto que esa decisión se haga pública este 27 de julio, tras la reunión que llevará a cabo el COE, en Guayaquil. Las autoridades nacionales han manifestado su preocupación por retomar el fútbol en Quito, ciudad con mayor afectación por el covid-19 actualmente.

La tarde del 24 de julio se tenía previsto realizar una evaluación de siete parroquias intervenidas en la Capital, debido al incremento de casos positivos y al comportamiento ciudadano.

Juan Zapata, director del Ecu 911 y miembro del COE, dijo a este Diario que su postura personal era negar el desarrollo de partidos en Pichincha -Quito y Sangolquí- debido a la problemática sanitaria.

«No decimos que se pare el torneo, lo que pienso es que sería ilógico jugar en Quito. Hay localidades cercanas como Latacunga o Ambato, que no tienen tantos problemas», dijo el funcionario a El Comercio.

Con esta posibilidad, Liga de Quito, El Nacional, Universidad Católica, Aucas e Independiente del Valle, tendrían que buscar alternativas para disputar sus partidos de local, a partir del 29 de julio, fecha tentativa de regreso a las actividades.

En días pasados, los principales de la LigaPro se reunieron con el alcalde de Quito, Jorge Yunda, para que apoye la realización de partidos en la ciudad. Sin embargo, los representantes de los clubes pichinchanos se mostraron dispuestos a buscar otra localía.

Miguel Ángel Loor, titular de la LigaPro, publicó en su cuenta de Twitter, su intención de retomar el campeonato. Según él, los clubes cumplen con todas las medidas de sanidad, para colaborar con el control en la propagación del covid-19.

«Se va a jugar sin público, la programación tiene poquísimas personas, supervisadas por médicos, pruebas covid-19 para todos y cumpliendo un protocolo sanitario de primer nivel», publicó Loor.

Fuente: Diario El Comercio.

VOLVER