Ecuador es miembro de la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de las Naciones Unidas

Ecuador fue elegido, por unanimidad, por el Consejo Económico y Social (ECOSOC) para ser miembro de la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo. Así lo informó la Misión Permanente del país ante las Naciones Unidas en Nueva York.

La Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo es un órgano del ECOSOC que proporciona asesoramiento de alto nivel a la Asamblea General. La Comisión actúa como foro para el examen de las cuestiones de ciencia y tecnología y sus implicaciones para el desarrollo, y formula recomendaciones y directrices en la materia.

Asimismo, da seguimiento a los resultados de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.

La Comisión tiene 43 Estados miembros elegidos por el ECOSOC para un período de cuatro años. Los expertos designados por sus respectivos gobiernos deben poseer las calificaciones necesarias y el conocimiento profesional y científico. Los Estados de América Latina y el Caribe tienen ocho miembros en la Comisión, incluido ahora el Ecuador que a través de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT) ocupará esta dignidad hasta el 31 de diciembre de 2022.

El representante permanente ante las Naciones Unidas en Nueva York, Luis Gallegos, manifestó que la elección de Ecuador representa un reconocimiento a la importante labor que el país desempeña en foros multilaterales, así como un impulso a las políticas y esfuerzos a nivel nacional para fomentar la ciencia y la tecnología.

Esta es la diplomacia activa que posiciona el nombre del Ecuador en los principales organismos internacionales.

FUENTE: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA (EC)

VOLVER