Las exportaciones de atún llegarían a US$ 250 mllns. (Perú)

Al 2021, año del Bicentenario de nuestra independencia, las exportaciones de atún llegarían a los 250 millones de dólares, proyectó el presidente de la Cámara Peruana del Atún (CPA), Alfonso Miranda Eyzaguirre.

Expresó su confianza en que se llegará a esa cifra, debido a la abundancia del recurso en nuestro litoral (barrilete) para su extracción y el apoyo del Gobierno al sector.

Sostuvo que alcanzar este objetivo incrementaría en 20% las exportaciones de productos de consumo humano directo y se generaría más de 5,000 empleos directos. “Eso también incidiría en nuevas inversiones por 200 millones de dólares en embarcaciones, plantas y muelles, entre otros. Con este accionar, se consolidaría la industria atunera como otro motor de crecimiento de la economía”.

Miranda adelantó que, al concluir el presente año, las ventas al exterior del sector estarán por encima de los 20 millones de dólares, monto superior al registrado en el 2017, que llegó a los 17 millones de dólares.

Los mercados destino del atún pescado y procesado en el Perú son Alemania (52%), Italia (35%), Colombia (3%) y Polonia (3%).

FUENTE: DIARIO EL PERUANO (PE)

VOLVER