El Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) de Ecuador, a través de la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial (SPTMF), informó que la empresa Transportes Navieros Ecuatorianos (Transnave) anunció el cambio de buque que ofrece conexión marítima con Galápagos, sustituyendo la nave Vertom Thea por la Isla de la Plata.
Actualmente, el MIT realiza la revisión técnica y documental correspondiente, conforme a la normativa vigente, para la emisión de la autorización respectiva.
Una vez completado este proceso y tras obtener el Permiso de Operación Insular emitido por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG), se prevé que la motonave Isla de la Plata, de 2.000 toneladas de capacidad, participe en el itinerario de transporte de carga con fecha de zarpe programada para el 9 de noviembre de 2025.
Con esta incorporación, sumada a las embarcaciones RS Pioneer y Fusion 3, cada una autorizada y con una capacidad de 3.500 toneladas, el sistema marítimo alcanzará un total de 9.000 toneladas, suficiente para satisfacer la demanda mensual promedio de 6.400 toneladas y garantizar el abastecimiento continuo de productos hacia las islas Santa Cruz y San Cristóbal.
Fuente: PortalPortuario


