El Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador dio a conocer el inicio a los trabajos de batimetría como parte del proceso de dragado en la zona de maniobra del frente de atraque del Muelle 1D de la Terminal Granelera y Multipropósito de Guayaquil, área concesionada a la empresa Andipuerto Guayaquil S.A.
Este proceso, indicó la cartera, forma parte del cumplimiento del contrato suscrito el 13 de diciembre de 2024 que contempla el dragado de mantenimiento de la zona mencionada, con el objetivo de garantizar condiciones óptimas de operatividad y seguridad para el arribo de embarcaciones de gran calado.
La ejecución de la batimetría estuvo a cargo de la contratista Flanders Dredging Corporation NV, bajo la supervisión del Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador (Inocar) y del equipo técnico de la Autoridad Portuaria de Guayaquil.
Este procedimiento cuenta con la aprobación de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea), tras la presentación de las metodologías técnicas por parte de la Autoridad Portuaria de Guayaquil.
Está previsto que, una vez Andipuerto disponga de las condiciones necesarias, se proceda con los trabajos de dragado a finales del mes de mayo, en cumplimiento con los cronogramas establecidos y en coordinación con las entidades competentes.
Fuente: Portal Portuario