El valor del comercio exterior en Ecuador

El comercio exterior se caracteriza por dinamizar la economía, debido a la compra y venta de bienes y servicios de un país en el extranjero. Esto permite generar ingresos adicionales para una nación. El objetivo principal es satisfacer la demanda de los consumidores para aprovechar la ventaja competitiva que cada país tiene dentro del mercado.

En Ecuador, el comercio internacional ayuda a dinamizar la economía, ya que, al ser un país exportador de materia prima, la demanda variará según la necesidad de productos en el resto de países del mundo. Para el año 2021, según Datasur, hubo una mejora en el panorama de exportaciones al exterior con USD 26, 699 mil millones en comparación con el 2019 que obtuvo USD 22. 329 mil millones para el final del año.

Entre los principales productos que se comercializan al exterior se encuentra el petróleo, banano, camarón y productos mineros. Adicionalmente, es importante para el mercado mantenerse en constante actualización de las demandas del mercado internacional.

Por ello, Datasur ofrece tres eventos Internacionales llevados a cabo en este mes de mayo, donde se expondrá el panorama del comercio internacional y se arrojarán los últimos datos obtenidos.

1. Webinar Datasur: “Costos y Logística en una operación de Exportación”

-Día del evento:19 de mayo de 2022.

-Acceda al siguiente enlace:   https://www.datasur.com/lp/costo-logistica/

2. Curso de Datasur: Tableau para el Análisis de Datos

-Duración: 4 horas

-Día del evento: 24 y 31 de mayo de 2022

-Acceda al siguiente enlace: https://www.datasur.com/lp/tableau/

3. Webinar Internacional: “Haciendo Negocios con Panamá”

-Día del evento: 26 de mayo de 2022

-Acceda al siguiente enlace: https://www.datasur.com/lp/doing-business-panama/

FUENTE: CAMAE (EC)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER