Puerto de San Antonio alcanza 20 millones de toneladas movilizadas en enero-octubre 2021

Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos del Puerto de San Antonio proyectó un auspicioso cierre de año para el principal complejo portuario chileno, luego de que los terminales del enclave movilizaran más de 20 millones de toneladas a octubre. La transferencia a ese nivel, hace suponer, que el recinto alcanzará un nuevo máximo histórico en diciembre.

Puerto San Antonio registró 20.698.089 de toneladas movilizadas en el periodo enero-octubre de 2021, con un aumento de 13,7% en el acumulado anual.

Mondaca expuso que “vemos reflejada una tendencia positiva para la transferencia de carga en nuestros terminales. Si tomamos de corrido los últimos doce meses se han movilizado 24,5 millones de toneladas en todos nuestros terminales, lo cual proyecta un cierre auspicioso para el año 2021”.

“Durante 2020 transferimos 22 millones de toneladas y este año la tendencia nos marca que se superará esa cantidad de carga. Todo ello cobra aún más relevancia al considerar el contexto mundial del transporte marítimo y todas las restricciones de mercado con medidas inéditas para la industria frente al Covid-19, aspecto que denota la impecable labor que realizan los trabajadores portuarios acá en San Antonio”, agregó Mondaca.

FUENTE: CAMAE (EC)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER