FUT pide un aumento de $50 en el salario básico durante los próximos seis meses

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) asegura que el presidente Lasso debe cumplir con su promesa de campaña: llegar a $500 de salario básico hasta 2025.

Hoy, martes 24 de noviembre 2021, a través de una rueda de prensa, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) pidió al Gobierno  que se realicen dos incrementos sucesivos del Salario Básico Unificado (SBU).

  1. Propone que hasta el 30 de noviembre se establezca un aumento de $25.
  2. Y seis meses después, se sumen $25 más. Así, hasta mediados de 2022, el SBU debería llegar a $450 mensuales.Esta propuesta, según el FUT, está encaminada a que se pueda cumplir la promesa de campaña del presidente de la República, Guillermo Lasso: una subida total de $100 en el salario básico hasta 2025.

    Asimismo, recalcó que el mecanismo de subidas cada seis meses debería mantenerse hasta llegar a la meta establecida por Lasso.

    En el mismo sentido se pronunció Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), quien recordó a Lasso que su propuesta de campaña fue incrementar el salario a $ 500.

    José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores (UGTE), criticó que después de seis meses de gestión el Gobierno de Lasso no tenga una política laboral.

    Esa falta de política, a criterio del dirigente sindical, ha provocado que luego de dos reuniones del Consejo de Trabajo y Salarios no se hayan podido poner de acuerdo sobre el SBU para 2022.

    En la última de esas reuniones del consejo, la propuesta de los empresarios fue que el aumento en el salario no podía ser mayor a $3. (JS)

    DATO: El Consejo de Trabajo y Salarios se volverá a reunir el 30 de noviembre 2021 para tomar una decisión definitiva sobre el Salario Básico Unificado 2022.

FUENTE: LA HORA (EC)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER