UN MODELO DISRUPTIVO PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE LA LOGISTICA Y EL COMERCIO EXTERIOR

Examinarse, para conocer qué «procesos y entes» están fluyendo dentro de tu Cadena de Valor, cuál es tu grado de efectividad, qué procesos se deben perfeccionar o incrementar, entre otras aristas; es un elemento clave para una mejora continua.El levantamiento y descripción de procesos es una forma de representar la realidad de la empresa de la manera más exacta posible, a partir de la identificación de las diferentes actividades y tareas que se realizan en un proceso.

Sin embargo este análisis también puede representar la puerta de entrada a un nuevo concepto organizacional llamado INNOVACION DISRUPTIVA.

Las exigencias económicas de hoy en día, no solo se centran en la calidad del producto sino también en la agilidad de las empresas para adaptarse al cambio y satisfacer y responder al cliente (interno y externo) en el menor tiempo posible (rapidez) y con el mínimo de inversión (confianza).

Nuestra propuesta se enfoca en plantear un modelo disruptivo para mejorar los procesos de ComEx basados en definiciones previas, objetivos empresariales y sobre todo en la reducción de variabilidad de los procesos, ayudando a su empresa a convertirse en una «empresa ágil».

* Según la escuela de negocios del instituto de Tecnologías de Massachusetts MIT Sloan, ser una empresa ágil produce un 30% más de beneficios y, además, toma un 37% de decisiones de forma más rápida.


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER