Un Comercio Exterior diferente.

comercio exterior comex 360 aduanas ecuador agente aduana agente aduanal arancel sistema armonizado

Es el momento justo para empezar a hacer las cosas de una forma diferente; las oportunidades, como la misma tecnología, así lo permiten.  ¿Qué pasa si solo nos proponemos hacer las cosas mejor de lo que siempre hemos hecho?, analicemos qué tenemos en nuestra comunidad de Comercio Exterior, para hacer las cosas mejor y hacerlas diferente!!.De lado van quedando las viejas tradiciones, libros, diccionarios, estaciones de trabajo, etc; hoy “lo portátil es necesario y a tiempo es esencial”.

En los procesos habituales de trabajo, tener grandes libros y hasta pagar grandes sumas de dinero, eran factores fundamentales para desarrollarnos como profesionales en el área de Comercio Exterior; hoy en día el simple acceso a internet eleva nuestros sentidos, y hasta nos puede llevar a la conquista de sueños jamás imaginados.

Supongamos tener acceso a un mapa que nos lleve a un gran tesoro, ¿lo abrirías, lo seguirías?, ¿ejecutarías cada paso o indicación allí plasmado?; desde luego que si, todos lo haríamos. El mapa son las herramientas que hoy tienes en tus manos y el gran tesoro son las habilidades que tu puedes desarrollar al entrenar, ser disciplinado y especializarte en la carrera que has seleccionado como profesión el Comercio Exterior.

TESORO_BLOGCOMEX1
¿Quieres descubrir un mapa?, entonces empieza a trabajar con herramientas con las que jamás te hayas encontrado en tu camino profesional, aquí te enumeramos varias de ellas, y estamos seguros que contribuirán significativamente a tu trabajo.

  1. APP Gratuita para procesos de Clasificación Arancelaria
  2. Plataforma para consulta de Aranceles de Importación EcuadoR
  3. Sistema para consultas de estadísticas de importaciones y exportaciones Datasur.com (plan free)

No olvides tenernos presente en redes sociales facebook


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER