Trump eligió a Brett Kavanaugh como su nominado para juez de la Corte Suprema

Tal como se esperaba, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, designó al juez Brett Kavanaugh para un puesto en la Corte Suprema de EE. UU. La nominación se venía discutiendo entre personas familiarizadas con el asunto, una elección que podría crear la corte más conservadora en generaciones y amenazar con decisiones históricas como el aborto Roe vs. Wade. decisión de derechos.

De confirmarse por el Senado, Kavanaugh ocuparía el asiento del juez saliente Anthony Kennedy, un voto decisivo que a veces se alió con los liberales de la corte en casos clave. Trump quiere dejar una marca perdurable en la cancha, dándole una sólida mayoría conservadora de cinco justicia en el futuro previsible.

Kavanaugh, de 53 años, es juez en el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia con una historia en política. Antes de ser nominado al circuito de DC por George W. Bush, fue secretario de personal del ex presidente y trabajó para Bush durante el recuento de votos de la Florida en 2000. También jugó un papel principal en la redacción del informe de 1998 del consejero independiente Kenneth Starr sobre Bill Clinton. Él es un graduado de Yale Law School.

En la corte de apelaciones, ha votado a favor de eliminar las regulaciones ambientales y dijo que habría revocado las regulaciones de internet emitidas mientras Barack Obama era presidente. Disintió de un fallo que permitía que un adolescente inmigrante indocumentado abortara mientras estaba bajo custodia federal.

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA (CO)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER