Los techos arancelarios subirán temporalmente en Ecuador

techos arancelarios ecuador

Consulte aquí cual es el techo arancelario de su producto

Este lunes 2 de abril del 2018 el Presidente Lenín Moreno anunció dentro del Programa Económico de Estabilización Fiscal y Reactivación Productiva un plan de 14 medidas y acciones, dentro de 4 ejes temáticos sobre reducción del déficit fiscal, reestructuración del Estado, equilibrio del sector externo y reactivación productiva.
Una de las acciones para proteger la dolarización tiene que ver con un incremento temporal de los techos arancelarios, dentro de los límites que permite la Organización Mundial del Comercio (OMC) y los acuerdos comerciales, sin afectar a materias primas, ni bienes de capital, y sin discriminación del origen.

De esta manera Ecuador aplicará un alza temporal de aranceles para la importación de hasta 375 productos, que incluyen artículos “suntuarios” como juguetes y teléfonos celulares, es decir; los reajustes arancelarios estarán dirigidos hacia un tope de 375 subpartidas de bienes de consumo que “no van a afectar a los bienes de capital y materias primas” y que durarán hasta un año.

Además el plan propone una remisión tributaria. La amnistía será por el 100 % de los intereses, multas y recargos. Estará dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas, con plazo de hasta dos años, y se hará extensivo a deudas del IESS y a los gobiernos locales.

Para las grandes empresas se propone una revisión, pero con un plazo de 90 días, siempre y cuando desistan de acciones legales nacionales e internacionales. Estas medidas representarán ingresos adicionales por $ 1.600 millones en 2018, y por $ 1.300 millones anuales en los próximos años.

¿Quiere saber cual es el techo arancelario del producto que desea importar?.

LLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO.
Empresa:*
Persona de contacto:*
Correo:*
Celular:*
Subpartida arancelaria:*
Validar:

¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER