Un Comercio Exterior diferente.

Estamos en el momento justo de empezar a hacer las cosas de una forma diferente, las oportunidades, como la misma tecnología, así lo permiten; ¿que tal si solo nos proponemos hacer las cosas mejor de lo que siempre se han hecho?, vamos a analizar que tenemos en nuestra comunidad de Comercio Exterior, para hacer las cosas mejor y hacerlas diferente.De lado van quedando las viejas tradiciones, libros, diccionarios, estaciones de trabajo, etc; hoy “lo portátil es necesario y a tiempo es esencial”.

En los procesos habituales de trabajo, tener grandes libros y hasta pagar grandes sumas de dinero, eran factores fundamentales para desarrollarnos como profesionales en el área de Comercio Exterior; hoy en día el simple acceso a internet eleva nuestros sentidos, y hasta nos puede llevar a la conquista de sueños jamás imaginados.

Supongamos tener acceso a un mapa que nos lleve a un gran tesoro, ¿lo abrirías, lo seguirías?, ¿ejecutarías cada paso o indicación allí plasmado?; desde luego que si, todos lo haríamos. El mapa son las herramientas que hoy tienes en tus manos y el gran tesoro son las habilidades que tu puedes desarrollar al entrenar, ser disciplinado y especializarte en la carrera que has seleccionado como profesión el Comercio Exterior.

TESORO_BLOGCOMEX1
¿Quieres descubrir un mapa?, entonces empieza a trabajar con herramientas con las que jamás te hayas encontrado en tu camino profesional, aquí te enumeramos varias de ellas, y estamos seguros que contribuirán significativamente a tu trabajo.

  1. APP Gratuita para procesos de Clasificación Arancelaria
  2. Plataforma para consulta de Aranceles de Importación EcuadoR
  3. Sistema para consultas de estadísticas de importaciones y exportaciones Datasur.com (plan free)

No olvides tenernos presente en redes sociales facebook


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER