Aranceles de Importación

Cerrar

Deja de lado la típica forma de hacer las consultas en el arancel y conviértete en un usuario ágil y práctico, gracias a las nuevas tecnologías de información.

Qué encontrarás en Aranceles

  • Arancel Nacional de Importaciones:
    Todo el Sistema Armonizado, basado en su estructura original permite al usuario una guía práctica de ubicación de un código arancelario.
  • Subpartidas arancelarias:
    Encuentra todos los datos, valores y conceptos que permiten conocer a profundidad un código arancelario y su correcta utilización.
  • Tributos Aduaneros:
    Cada uno de los impuestos que debes manejar al momento de realizar una importación, actualizados según las regulaciones del Ecuador Ad valorem, arancel específico, Fondo INNFA, ICE, IVA, Salvaguardia, etc.
  • Notas de Sección, Capítulo y Notas Explicativas del Sistema Armonizado.
    El complemento ideal para conocer a profundidad los códigos arancelarios, estas guías te permitirá cerciorarte al 100% que la partida arancelaria seleccionada identifica a la mercancía a importar.

Además podrás contar con un módulo de CONSULTAS DINÁMICAS que te permitirán obtener resultados de forma práctica.

Como complemento, revisa el HISTORIAL DE ACTUALIZACIONES, donde podrás consultar todos los cambios y actualizaciones presentadas en el Comercio Exterior del Ecuador, información extraída de fuentes legales y autorizadas.

Clasificación Arancelaria

Cerrar

El proceso de clasificación se convierte ahora en una tarea más simple y efectiva

Para realizar una Clasificación Arancelaria:

  • Podrás realizar una búsqueda por palabra (ejemplo paracetamol) o por frase (ejemplo piso flotante)
  • Nuestros algoritmos inteligentes trabajarán con una potente base de datos para presentar una excepcional lista de resultados relacionados.
  • A fin de que el análisis y selección sea más efectivo, cada registro va acompañado de información que sustentan aún más la clasificación de mercancías y partidas arancelarias.

* Todos nuestros módulos cuentan con guías de ayuda y conceptos de procesos.

Presupuestos de Importación

Cerrar

Realiza los cálculos de tributos aduaneros y gastos de importación de forma fácil, sencilla y genial

¿Cómo funciona?

  • El simulador interactúa con la base Arancelaria para trabajar con todos los Tributos Aduaneros establecidos.
  • Basados en el tipo de negociación (EXW, FOB, CIF, etc; ) aplicará las reglas y condiciones para generar los valores y formatos para establecer los cálculos aduaneros
  • Estos cálculos y fórmulas, se basan en los estándares que maneja ECUAPASS, (sistema Aduanero ecuatoriano), logrando un cálculo fiel entre lo estimado vs lo real.
  • También cuenta con una guía súper práctica para que el usuario conozca los cálculos que efectúa A&P 360, y así considere si las negociaciones seleccionadas son favorables a su importación.

Además …

Registra todos los gastos adicionales, por ejemplo pago de Bodega, Agente de Aduana, transporte interno, etc y genera un análisis LANDING COST (tributos y gastos) con el que podrás conocer el costo real de la mercancía importada.

Cerrar

Regístrate y accede al Arancel de Importaciones del Ecuador y al sistema de Clasificación Arancelaria

¡Por 30 días, completamente GRATIS!

Cerrar
Si eres parte de una cámara, gremio o universidad; podemos diseñar un plan adecuado para tus necesidades, solo debes dejarnos tus datos y un especialista te contactará.